#Un poco sobre mí

Me llamo Eduardo Sánchez Rojo, y mi carrera profesional ha sido tan intensa como mi vida. Siempre he sido lo que suele llamarse un “culo inquieto”, y no he parado de dar vueltas en el ámbito profesional, aunque siempre ligado a las nuevas tecnologías.

Desde siempre la Informática fue mi pasión. Estudié Técnico de Grado Superior en Informática, aunque mientras estudiaba ya comencé mis primeros trabajos en empresas de servicios informáticos.

Por azar me topé con un anuncio de la ya extinta revista PC ACTUAL allá por 1998. Buscaban redactores técnicos, y para el 2000 ya era Jefe del Laboratorio Técnico. Los siguientes años fueron movidos: colaboraciones en otra docena de publicaciones (Home PC, Computer Idea, PC Dealer, etc.), cierres mortales hasta la madrugada, jornadas interminables e infinidad de viajes que me llevaron por medio mundo a conocer fábricas, los últimos lanzamientos tecnológicos y los eventos/ferias más famosos.

Aún así saqué tiempo para fundar Satech TI, la que durante 10 años fue mi empresa de servicios y consultoría informática para PYMEs. No me fue nada mal, y como en 2002 ya era rentable, pude permitirme el lujo de convertirme en el eterno freelance: además de seguir colaborando con PC ACTUAL hasta su cierre en 2013, también lo hice en otras publicaciones. Y mientras me curtía en el mundo de la consultoría tecnológica empresarial, me divertía participando en algunos proyectos online con amigos, donde aunque no saqué un euro, aprendí mucho 🙂

Para 2007 estaba metido de lleno en Total Publishing, la editorial digital que fundé con mis antiguos jefes en PC ACTUAL y que, entre otras muchas publicaciones digitales, gestiona MuyComputer, todo un referente en el panorama tecnológico español. Aquello fue el principio de mi inmersión definitiva en Internet, y el punto de inflexión tras el que reorienté mi vida profesional hacia el medio puramente digital.

Tras dejar Total Publishing comencé a trabajar para Gomez-Acebo Comunicación, una agencia de Comunicación & Marketing donde estuve a cargo de los proyectos online, y donde abordamos muchos proyectos de Social Media y comunicación online. Ahí fui consciente de la verdadera importancia de la medición, y que contar con ella era un factor diferencial e imprescindible para el éxito de cualquier proyecto.

Pero no fue hasta un Programa Avanzado de Markerting Online de Secuoyas Academy en 2009 cuando conocí a Gemma Muñoz (@sorprendida), la personal que realmente me introdujo en la Analítica Web, y la verdadera culpable de que hoy me dedique a este apasionante campo. Fui de los pioneros inscribiéndome a I Edición de su Máster de AW en KSchool: no recuerdo haber iniciado nunca algo con tanta ilusión y expectativas como en aquella ocasión.

Para 2011 ya trabajaba con Gemma en El Arte de Medir, su consultora de medición, donde actualmente soy Analytics Project Manager y analista técnico senior. Compagino este trabajo con clases en centros como KSchool, Inesdi, EOI, o la Cámara de Comercio de Valladolid, y mucha formación in-house para empresas que necesiten avanzar en sus proyectos de analítica, o en todo lo que se refiere a herramientas de medición/extracción de datos e implementaciones técnicas.

¿Mis especialidades? La Analítica Digital, obviamente, pero especialmente la medición estratégica con Google Analytics orientada a dar servicio a los Objetivos/KPIs del negocio.